Serie Feminidad Vs Feminismo Cap II
Llegamos a la conclusión de que el hombre y la mujer tienen la misma autoridad, el mismo propósito y mandato pero fueron asignados con funciones diferentes Dios así lo estableció.
 
👉En Génesis 2:7-8  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Entonces nos dice que el hombre fue diseñado para trabajar proveer y proteger.
 
👉En Génesis capítulo 2:15-17 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Este es el pacto que Dios estableció con el hombre.
 
👉En Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Dios asignó Adán como representante de este pacto él no dijo que el hombre era malo él dijo que la soledad no era buena porque él ha sido creado a la imagen de un Dios trino, el hombre necesitaba a una mujer que fuera igual en imagen pero diferente en sus funciones ya que juntos representarían la diversidad de la Trinidad. .
.
Por lo tanto en 1era Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
 
Nos dice que el hombre fue formado primero lo cual le entrega el liderazgo y autoridad.
 
Sea hombre o mujer fuimos diseñados para mostrar a Cristo así que la autoridad y la sumisión es el propósito de Dios.
 
Bianka De Lopez